Al estudiar la caída de los cuerpos mediante experimentos y mediciones precisas, Galileo llegó a la conclusión de que si se dejan caer simultáneamente desde una misma altura un cuerpo liviano y otro pesado, ambos caerán con la misma aceleración, llegando al suelo en el mismo instante, contrariamente a lo que pensaba Aristóteles.

lunes, 15 de junio de 2015

PLANEACION DE LAS ACTIVIDADES Y OBJETIVOS A ALCANZAR


OBJETIVO DEL BLOG: CAÍDA LIBRE DE OBJETOS





DESCRPCION DEL CONTENIDO DEL BLOG:

Este blog contiene una serie de recursos y actividades que tienen como propósito que el alumno adquiera conocimientos y habilidades sobre el tema de Caída Libre de Objetos, incrementando su aprendizaje desde el nivel de Conocimiento hasta el nivel de Evaluación correspondientes a la Taxonomía de Bloom.

Para lograr los objetivos que se plantean, las actividades y recursos están distribuidos en 5 días, que comienzan con la realización de un examen diagnóstico, cuyo único propósito es identificar los conocimientos previos con los que cuenta el alumno sobre el tema y los requisitos para abordarlo. Posteriormente se considera el análisis y discusión de videos y material bibliográfico, la resolución de problemas y la realización de una práctica de laboratorio virtual.

El contenido del blog concluye con los instrumentos  que serán utilizados para evaluar las actividades que se realicen.

A continuación se muestra la planeación de las actividades, sus objetivos individuales así como su ponderación.



CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN OBJETIVO:

Este Blog está dirigido principalmente a estudiantes de Ingeniería y ciencias afines que se encuentren cursando Asignaturas de Física que impliquen el estudio de movimientos en línea recta.


REQUISITOS PREVIOS PARA ABORDAR EL CONTENIDO DEL BLOG:

Pedagógicos:
  • Contar con conocimientos previos sobre el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado sobre el eje "x" (M.R.U.A.)
Técnicos:
  • Trabajo en Blog
  • Uso de correo electrónico


1 comentario: