Al estudiar la caída de los cuerpos mediante experimentos y mediciones precisas, Galileo llegó a la conclusión de que si se dejan caer simultáneamente desde una misma altura un cuerpo liviano y otro pesado, ambos caerán con la misma aceleración, llegando al suelo en el mismo instante, contrariamente a lo que pensaba Aristóteles.

sábado, 13 de junio de 2015

DIA 3. Caída libre desde la estratosfera

OBJETIVO: El alumno analiza un problema de la vida real; explica su comportamiento en caída libre mediante el uso de las fórmulas que dedujo previamente.


INSTRUCCIONES: Observa cuidadosamente el siguiente vídeo. Pon atención para que puedas obtener los siguientes datos:


  1. ¿Desde que altura se lanzó Felix Baumgartner?
  2. ¿Qué tiempo se mantuvo en caída libre? Es decir, desde que se lanzó hasta el momento en que abrió el paracaídas. 
  3. ¿Cuál era el record de velocidad que deseaba lograr Felix Baumgartner?



Tomando en cuenta los datos anteriores  que obtuviste del video, y haciendo uso de las fórmulas que trabajaste el día anterior, responde a los siguientes planteamientos:


  1. ¿Qué velocidad llevaba Felix Baumgartner en el instante en que abrió el paracaídas?
  2. ¿A qué altura se encontraba en el instante en que abrió el paracaídas?
  3. ¿Cuál fue su velocidad mínima durante todo el trayecto?                                                     
  4. ¿Cuál es su aceleración al inicio de la caída? ¿Y en instante en que abrió el paracaídas?
  5. Felix Baumgartner ¿logró romper el record de velocidad o no? ¿Por qué?

Comparte en este blog y justifica brevemente tus respuestas a las preguntas anteriores.


Recuperada de http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/

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