Al estudiar la caída de los cuerpos mediante experimentos y mediciones precisas, Galileo llegó a la conclusión de que si se dejan caer simultáneamente desde una misma altura un cuerpo liviano y otro pesado, ambos caerán con la misma aceleración, llegando al suelo en el mismo instante, contrariamente a lo que pensaba Aristóteles.

sábado, 13 de junio de 2015

DIA 2. Las fórmulas de caída libre

OBJETIVO:  El alumno construye la fórmulas que describen el movimiento de objetos en caída libre.

INSTRUCCIONES:  Esta actividad se realizará en 3 etapas.

I. Revisa el tema de Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado estudiando anteriormente, enfocándote en sus características (aceleración, condiciones iniciales) y sus fórmulas.

II. Piensa en la respuesta a las siguientes preguntas:

  1. La caída libre ¿es un movimiento uniformemente acelerado (M. R. U. A)? ¿por qué?
  2. ¿Cuál es el valor de la aceleración en caída libre?
  3. ¿Qué fórmulas conoces para el M. R. U. A.  sobre el eje "x"?
  4. ¿Qué diferencias y semejanzas existen entre el M. R. U. A.  sobre el eje "x" y la caída libre?
  5. ¿Crees que podrías aplicar las fórmulas del M. R. U. A.  a la caída libre? ¿por qué?
  6. ¿Cuáles serían las condiciones iniciales de posición y velocidad en caída libre?

III. Tomando en cuenta la respuesta a la preguntas anteriores, construye y comparte en este blog las fórmulas que te ayudarán a analizar problemas de cuerpos en caída libre. Explica el por qué de las fórmulas que propones.


Recuperada de http://cadutalibera.webnode.com.co/

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